VISITAS

viernes, 5 de junio de 2020

¿CÓMO APRENDER MÁS Y MEJOR? 10 ESTRATEGIAS DE ESTUDIO Y APRENDIZAJE EFECTIVAS.



En su labor diaria, el profesorado observa el proceso de aprendizaje del alumnado. Como docentes, nos preocupamos por brindarles estrategias para la ELABORACIÓN de la información que ha de estudiar, su COMPRENSIÓN, el PROCESAMIENTO en la memoria, y su RECUPERACIÓN, para que el aprendizaje sea un proceso ACTIVO e INDIVIDUAL. A pesar de nuestros intentos, no siempre lo conseguimos.

Como orientadora, la falta de estrategias del discente para el abordaje de la información a estudiar es una de las situaciones con as que más me encuentro en mi trabajo. 

Durante el confinamiento por la crisis del Covid-19, los procesos de enseñanza han cambiado totalmente, pero debemos seguir observando las fallas que se producen e intentar solventarlas.

Para ayudar al alumnado, el EOEP de Sabiñanigo (Huesca) ha elaborado estas pautas a partir de las ideas de Jesús Guillén. El Equipo ha solicitado mi colaboración, ya que somos conscientes de la importancia de las infografías para la captación de la atención y la mejora de los niveles motivacionales de los lectores, ya que la información se presenta de forma gráfica y llamativa.

Esperamos que sea de vuestro interés y podáis utilizarlo con vuestro alumnado.

Personalmente, mi agradecimiento al Equipo, por contar conmigo una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS AL POST.