VISITAS

jueves, 23 de abril de 2020

"HENDERE Y LA CRISIS DEL CORONAVIRUS" (MEPF y AECID, 2020)

   
CAPÍTULO 1
HENDERE 
SE QUEDA EN CASA
        
CAPÍTULO 2 
HENDERE
CONECTA CON SUS
AMIGOS
DE LA ESCUELA


CAPÍTULO 3
HENDERE 
CONECTA CON SUS 
AMIGOS DEL MUNDO


  
 CAPÍTULO 4
HENDERE 
ES RESPONSABLE 
Y SOLIDARIA
 CAPÍTULO 5
HENDERE
Y LAS NOTICIAS
DEL MUNDO

   La crisis del coronavirus nos ha obligado a todos y todas a adaptarnos en tiempo récord a nuevas situaciones y nos ha obligado a dar nuevas respuestas para poder mantener mínimamente la cotidianidad en nuestros programada de trabajo.

El Programa Docentes para el desarrollo de la AECID y el MEFP ha puesto en marcha este nuevo proyecto para las etapas de Infantil y Primaria.

HENDERE Y LA CRISIS DEL CORONAVIRUS nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado un recurso para abordar educativamente desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus. 

Esta publicación pretende hacernos reflexionar acerca de la necesidad de un cambio en nuestras actitudes personales y como sociedad, teniendo como referente la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el cuidado del planeta.

La obra completa consta de cinco capítulos y en cada uno de ellos la protagonista irá contando lo que va sucediendo a su alrededor, su realidad cotidiana y sus dudas y reflexiones durante el tiempo de confinamiento. Cada semana se irá publicando un capítulo, siguiendo este esquema:



Para completar el relato se han diseñado actividades de diferentes tipos dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. La propuesta de actividades está relacionada y vinculada con los ODS y la Agenda 2030, tratando de tener en cuenta la diversidad de todo el alumnado al que van dirigidas en sus múltiples formas de representación, expresión e implicación.


Todo el equipo implicado esperamos que sea de vuestro agrado.



Personalmente he podido participar como co-autora e ilustradora, por lo que espero que utilicéis este material como recurso didáctico, de modo que los contenidos curriculares también contemplen la mirada de ciudadanía global, y así poder convertir entre todos y todas este difícil momento para nuestros niños y niñas en un momento de juego y reflexión en familia, poniendo en el centro a las personas y sin dejar a nadie atrás.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTARIOS AL POST.